• info@turismoruralnazari.es
  • Reservas 955 110 400 - 649 807 134
  • Resgistro Andaluz de Turismo VR/CA 00153
Fotos de Casa Nazarí

Sierra de Grazalema

La Sierra de Grazalema es uno de los paraisos de la provincia de Cádiz. Un impresionante paisaje, contrastados relieves sobre rocas calizas, valles encajados en forma de cañones, cuevas, cornisas y taludes,...

Posee una gran riqueza en su fauna, como es ejemplo el buitre leonado, o el águila real, y en su flora, el bosque de "Pinsapos", variedad de abeto mediterráneo que sólo se encuentra en esta zona y en los Urales.

Es en definitiva un verdadero paraíso para los amantes del deporte y la naturaleza.

Los pueblos más importantes del parque son: Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Ubrique, Grazalema, Benamahoma y El Bosque.

Muy cerca también se encuentran la serranía de Ronda, otra maravila natural y la ciudad de Jerez, famosa por sus vinos y los caballos.

Benaocaz

Benaocaz ofrece un clima de alta montaña muy sano. El trazado urbano irregular de este pueblo es herencia de la impronta musulmana que ocupó el lugar a los pocos años de la llegada de los mahometanos a la Península. El Barrio Nazarí, situado en la zona alta del casco urbano y declarado conjunto histórico-artístico, es una muestra palpable, pese a su estado semiderruido, del pasado islámico de la población.

Benaocaz es muy rica en ganadería, que le proporciona excelente chacina y famosos jamones. Muy cerca pasa el río Tavizna, con una estupenda zona en su orilla para acampar. Aquí se puede pescar, y en sus alrededores practicar la caza menor de la perdiz y el conejo, y la caza del venado.

A los amantes del montañismo, una subida a su cercano Monte Taillo, podrá servirles para admirar una de las vistas más espléndidas de la Sierra Gaditana. Para disfrutar de la Sierra existen empresas de tiempo libre como:

  • Aventura Turismo Activo (956 462 273)
  • El Higuerón de Tavizna (956 725 950)
  • El Parral (956 1255 65)

Benaocaz cuenta con una amplia gama de servicios de ocio y restauración, entre los que destacan:

  • El Parral ( 956 125 565)
  • La Palmera (956 125 582)
  • Las Vegas (956 125 502)
  • Los Barandales (956 234 117)
  • Puente del Moro (956 460 764 )
  • San Francisco (956 125563)

Ubrique

Nació por obra de los romanos, que se establecieron en la zona fundando la ciudad de Ocurris. Aún quedan restos de esta población, de la que nos ha quedado un numeroso ejemplo de objetos de la época como monedas, ánforas, lápidas, esculturas, etc... Estas ruinas se pueden visitar hoy en día.

Es ampliamente conocido por sus productos de marroquinería, de gran calidad, y que atrae cada año a miles de turistas que buscan todo tipo de objetos de piel: bolsos, carteras, abrigos, maletas, etc...

Cuenta con 20.000 habitantes y se situa en el valle del río Ubrique, en plena Sierra de Grazalema. Es un pueblo rodeado de montaña y constituye un escenario ideal para ofertas de ocio típicamente campestres como la caza y la pesca.

Los amantes de la historia encontrarán varios ejemplos de interés. Tras la reconquista se edificó una capilla en el lugar que hoy ocupa la Iglesia de San Antonio. La Iglesia de Nuestra Señora de la O, del siglo XVIII, es de tres naves de tipo basilical.

De interés es también la Biblioteca Municipal, antigua Iglesia de San Pedro, incendiada y saqueada en la guerra civil.

Ronda

En la milenaria Ronda se unen y enlazan los hilos que conforman el tejido multicolor de una de las ciudades más interesantes de toda Andalucía. El paisaje, el urbanismo, la historia, la leyenda romántica de bandoleros de sonado nombre, el espacio donde nacen y se hacen toreros y artistas que serán siempre, hacen de Ronda una ciudad única.

La impresionada crónica de autores literarios que se sintieron cautivados por esta Ciudad puede rastrearse desde los más antiguos textos hasta hoy; Plinio, el rey poeta de Sevilla al-Motámid, al-Idrisi, Ibn al-Jatib, Vicente Espinel, Rilke, Juan Ramón Jiménez y Juan Goytisolo son algunos nombres de la larga lista de autores que han dejado escritas páginas elocuentes de Ronda, donde a decir de sus naturales, llueve hacia arriba y los pájaros vuelan a los pies de los que se asoman al Tajo.

La Ciudad invita a un recorrido ajeno a la prisa, que permita apreciar con detalle los rasgos de la antigua medina árabe, en la orilla sur del río Guadalevín, que aún conserva parte de sus murallas, cruzar el Puente nuevo y pasear por la Alameda del Tajo, deteniéndose en los rincones y obras monumentales que abren sus puertas al visitante; sin olvidar reponer fuerzas en alguno de los restaurantes que ofertan una buena selección de platos de la gastronomía de la Serranía.

Jerez de la Frontera

Está situada en una fértil campiña formada por la vega del Guadalquivir, a pocos minutos de las playas atlánticas y la sierra gaditana.

Una de las más nobles localidades gaditanas, aúna el señorío de palacios aristocráticos con el sabor popular de un caserío típicamente andaluz.

Rasgos que se ponen de manifiesto cada año en la celebración de la Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional.

Esta inmensa oferta cultural se enriquece con los aromas de la gastronomía regional, en la que destaca la Denominación de Origen de Jerez-Xérès-Sherry Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.

Jerez, gracias a su vino, ha traspasado fronteras. Esto, unido a una fisonomía urbana realmente peculiar, sólo es una parte de lo que esta tierra puede ofrecer: dominio del caballo cartujano y del toro de lidia, cuna del arte flamenco, ciudad del motor con el Circuito de Alta velocidad, además de su centro monumental, declarado de Interés histórico-artístico.

Tambien cuenta Jerez con la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y con numerosas bodegas para visitar y probar sus magníficos vinos.

Calle Fray Domingo de Benaocaz, 26

Benaocaz, Cádiz

Diseño Web | icongrafico.com
[Cerrar]
EscapadaRural, casas rurales con encanto